Sacar provecho de las debilidades
Años atrás pensaba que ser muy inquieta era un defecto que tenía que corregir -lo cual no lo niego- pero hoy comprendo que ser inquieta me llevó a aprender todo lo que ahora sé, me llevó a investigar las cosas por mi cuenta, me llevó a la autodisciplina y me brindó otros conocimientos distintos a los que aprendí en mi carrera pero que sé que me complementan y me servirán para toda la vida.
No se trata de no tener defectos, sino de sacarle provecho a "ese defecto" que tienes y que te hace especial: Si tienes miedo seguro serás una persona muy precavida, si eres muy sensible intenta plasmar tu sentir en un papel creando arte o tocando algún instrumento, si estás enojado busca actividades en donde puedas desquitar el coraje sanamente (con ejercicio en un gimnasio, por ejemplo).
Ser inteligente no consiste sólo en tener muchas ideas, sino en sacarle provecho a las pocas que tenemos; a saber aplicar nuestros conocimientos cuando se trate de buscar soluciones. Si todos aplicáramos esa regla tendríamos por seguro que no habría eruditos pobres con carencia de ideas.
By: Mayte Ruiz Bustamante
Comentarios
Publicar un comentario