¿Receta al éxito?

En casi 4 años, he tenido la oportunidad de leer bastante literatura de negocios, lo cual me ha permitido conocer diversos puntos de vista y creo que hay ciertas confusiones cuando se trata de tener disciplina para lograr los objetivos. Hay gente que piensa que haciendo exactamente lo mismo que algún gurú de las finanzas garantizarán su éxito.

Aquí algunos ejemplos:

-Que el empresario “X” dijo que su éxito es dormir menos de 5 horas.
-Que el empresario “X” dijo que él se levanta todos los días a las 4:00 am.
-Que Thomas Edison y Leonardo Da Vinci pensaban que dormir era una pérdida de tiempo, por lo que preferían tomar siestas energéticas de 20 minutos cada 4 horas.
-Que Nikola Tesla dormía alrededor de dos horas cada noche.
-Que Donald Trump sólo descansa entre tres y cuatro horas en la noche, pero dice que eso le da una ventaja competitiva.
-Que el éxito de Elon Musk es no desayunar.
-Que Steve Jobs se inspiraba gracias a recurrir a ciertas drogas.
-Que otro sujeto se paraba de cabeza para que las ideas fluyeran mejor.


Y así la lista sigue…

De lo cual concluyo lo siguiente: Seguir al pie de la letra la rutina que esa gente a la que admiras sigue, no te garantiza ningún éxito. El emprendedor debe tener la capacidad de discernir y tomar sólo lo que le sirve y buscar alternativas con base en las necesidades, herramientas y fortalezas que posea.

Otro aspecto importante a considerar es que el arte de la instrucción (se trate de una lectura, un curso, video, etc.) consiste en conservar lo esencial y separa de lo que sólo es relleno o accesorio.

No vamos a negar que hay aspectos que la mayoría de la gente exitosa tiene en común, por ejemplo, cuidar su salud corporal y mental mediante una dieta saludable y ejercicio por lo menos  tres veces por semana, lectura diaria y meditación por citar algunos ejemplos, sin embargo, el hecho de que se puedan compartir muchos hábitos que sin duda alguna nos traen muchos beneficios, muchas otras prácticas pueden no ser compatibles con nuestras necesidades, por lo cual soy una fiel creyente de que nosotros podemos tener nuestra propia rutina, sin tener que recurrir a excentricidades que como dije antes, pueden servir a alguien más pero eso no significa que nos garantice el éxito sólo por seguirlos.

By: Mayte Ruiz Bustamante


Comentarios

Entradas populares